quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Una nota de agradecimiento de los ricos


Hola chicos, tal vez algunos de ustedes ya han leído antes, pero creo que el (texto) es muy acertado también sobre como funciona el sisitema en relacion al tercer mundo.

"Seamos honestos:.. Nunca ganarás la lotería. Por otro lado, las posibilidades son buenas que usted va a trabajar como esclavo en un trabajo miserable el resto de su vida Eso porque usted tiene todas las posibilidades de haber nacido en la clase equivocada. Enfrentemos la realidad - que Ud es un miembro de la casta de los trabajadores - ¡lo sentimos mucho!

Así que usted no tiene la educación, las conexiones, los modales, la apariencia y el buen gusto que en algún día pudiera convertirte en uno de nosotros. De hecho, es probable que fuera necesario un libro del tamaño de las páginas amarillas para que se listara todas las ventajas injustas que tenemos sobre usted. Por eso estamos tan tranquilos al saber que usted todavía cree en los cuentos de hadas tontos de "justicia" e " igualdad de oportunidades" en Estados Unidos (EE.UU.).

Por supuesto, en un sistema jerárquico social como el nuestro, nunca hubo mucho espacio para todo el mundo aquí en la parte superior, para empezar. Por otra parte, este espacio ya está ocupado por nosotros - y a nosotros nos gusta tanto aquí, que tenemos la intención de que siga siendo así. Pero al menos siempre hay alguien más bajo en la jerarquía de quiénes Ud puede sentirse superior y patalearlo en la boca de vez en cuando. Incluso un humilde lavador de platos puede encontrar fácilmente un pobre tipo por debajo de él en la escala social, del cual pueda burlarse y escupir en él. Así que dele gracias a los trabajadores migrantes, los extranjeros, las prostitutas y las personas sin hogar.

Recuerde siempre que si todo el mundo como Ud fuera económicamente estable y socialmente privilegiado como nosotros, no habría nadie para llenar todos nuestros trabajos aburridos, peligrosos y mal pagados en nuestra economía. No habría nadie para luchar contra las guerras por y para nosotros, o seguir ciegamente las órdenes de nuestras instituciones corporativas totalitarias. Y ciertamente no habria nadie dispuesto a aceptar irse en silencio a la tumba sin haber vivido una vida plena y creativa. Así que por favor, siga con el buen trabajo!

Usted probablemente no tiene el mismo impulso codicioso, compulsivo de poseer riqueza, poder y prestigio que tenemos nosotros. Y a pesar de que usted realmente lo desee, y pueda cambiar el modo de vivir,Ud también teme el cambio que deseas tener, eso lo mantiene a Usted y a otros como tú en un estado nervioso de limbo.Y así Usted va por la vida mecánicamente haciendo el papel social que le ha sido asignado a usted, mientras vive en el terror de lo que otros puedan pensar de su persona si un día Ud se atreviera a romper este modelo.

Naturalmente,nosotros trataremos de echar unos contra otros, a bien remunerado contra los trabajadores mal pagados, sindicalizados en contra de no sindicalizados, los negros contra los blancos, los hombres contra las mujeres, los trabajadores estadounidenses en contra de los japoneses contra los mejicanos en contra de ... , siempre que eso sirva a nuestros intereses y propósitos. Siempre vamos empujar su salarios havia abajo con hechandole la culpan a "la competencia extranjera, a la " ley de la oferta y la demanda", a la" seguridad nacional " o al " déficit federal ". Echamos a cualquiera de los desempleados a la basura, siempre que salgan de la línea o amenacen poner en peligro nuestras ganancias.

Y para darle un descanso ocasional de la monotonía de nuestro diario chantaje económico, le permitimos participar en los juegos de cartas controlados que la gente común como conoce como "elecciones".

"Afortunadamente, Ud no tiene idea de lo que realmente está sucediendo - en cambio, usted es llevado a culpar a los" extranjeros "árbol ambientalistas-huggers", "negros", "Judios", "retirado" y un sinnúmero de otros para siempre que neceiste explicar la situación problemática en que vive.

También estamos muy contentos de que muchos de ustedes todavía abrazan la "ética del trabajo", aunque la mayoría de los empleos en nuestra economía degradan al medio ambiente, atenten contra su salud física y emocional, y, literalmente, chupan la única y singular vida que Ud tiene . Obviamente, no entendemos mucho sobre trabajo, pero estamos muy contentos de que usted sí lo entienda.

Por supuesto, la vida puediera ser diferente. La sociedad puede ser organizada de manera inteligente para satisfacer las necesidades reales de la población en general. Usted y otros como usted podrían luchar colectivamente para liberarse de nuestro dominio. Pero usted no sabe de eso. De hecho, la gente no puede imaginar que otra forma de vida es posible. Y este es, probablemente, nuestro mayor logro, lo más importante de nuestro sistema - robamos su imaginación, su creatividad y su capacidad de pensar y actuar por sí mismo.

Así que nos gustaría darle las gracias desde el fondo de nuestros corazones insensibles a todos ustedes. El sacrificio leal de Ustedes hace posible nuestro lujo corrupto; su trabajo hace que nuestro sistema funcione. Gracias por "conocer tu lugar!" - Sin siquiera saberlo!

Foto: El Tribuno de Jujuy - Protesto ciudadano contra proyectos de minerías a cielo abierto en el area de quebradas y puenas por empresas transnacionales.

Nenhum comentário: